Experiencia de compra en Adidas.cl

Hace muuucho tiempo les di unas recomendaciones de cómo comprar por internet, también les mencioné algunos sitios en los que he comprado y para mi son confiables. Como les dije, ya ha pasado harto tiempo y he comprado en otras páginas más, pero hoy específicamente les vengo a contar mi terrible experiencia con Adidas.cl

Experiencia Compra Adidas


Todo empezó un bello día cuando una amiga me contó que si me inscribía al newsletter de Adidas me enviarían un cupón de descuento. Obvio que caí, soy demasiado vulnerable a los descuentos, además justo había un polerón Adidas Originals muy bonito, así que no tenía nada que perder, craso error.

Hice la compra a través de Webpay, me llegó el mail confirmando mi compra, en él me avisaban básicamente el número de orden, que mi pedido llegaría en unos 3 a 7 días hábiles y que me enviarían otro mail confirmando cuando el paquete estuviera camino a mi casa, hasta ahí iba todo bien. El paquete llegó dos días después de la compra –nunca me llegó el mail avisando del envío–, si me siguen en instagram quizás recuerden que subí una foto del polerón, pero a penas lo abrí caché que era gigante y claramente había elegido mal la talla, el gran problema empezó cuando me di cuenta que no venía ninguna boleta dentro del paquete. A penas me percaté llamé al call center, ahí recién me enteré que la boleta es electrónica, por ende llega al correo con el que se efectuó la compra y me confirmaron que no me había llegado por un problema en el sistema de compras.

En definitiva no podía cambiar el polerón en tiendas Adidas porque no tenía la boleta, mi única opción era devolver el producto a Adidas mediante Chilexpress y que me reembolsaran el dinero. No conforme con la respuesta que me dieron fui a una tienda a consultar, al llegar les expliqué mi problema y me contaron que habían más personas con el mismo problema que yo, pero que no podían hacer nada porque las tiendas físicas y online son manejadas poco menos por dos empresas distintas.

Ya que ir a una tienda física tampoco resultó bien, intenté con el twitter de la marca, y resumiendo nunca me contestaron ningún tuit. En ese momento ya no tenía a quién recurrir, por lo que llamé al call center e hice efectiva la opción del reembolso de dinero; ahí empezó la nueva odisea. Al día siguiente fui a Chilexpress a devolver el polerón, lo único que rescato es que por lo menos la devolución es gratis; nuevamente me indicaron que cuando el paquete fuera recibido harían un "control de calidad" y me enviarían un mail confirmando la recepción, obvio que dicho mail nunca me llegó.

Después de todo lo que pasó, yo ya estaba completamente indignada porque les juro que nunca había tenido una tan mala experiencia con el servicio al consumidor. Después de unos reclamos por email porque aún no me devolvían mi dinero y respuestas tipo copy&paste por parte de Adidas, mágicamente un mes después de hacer mi compra apareció la boleta en mi bandeja de entrada, pero yo ya no tenía el famoso polerón por lo que no servía de mucho, más que un comprobante de la venta.

Puse un reclamo en el Sernac porque ya no obtenía ninguna respuesta satisfactoria, tampoco respondieron el reclamo. Un día pensé "voy a revisar mi cuenta por si acaso me devolvieron la plata", entré y paf! estaba ahí, hace dos días. Resumiendo mi terrible y eterna historia , todo lo que les conté ocurrió en un mes y dos semanas; además como dato freak recién esta semana me contactaron por el reclamo en el Sernac que ya fue hace rato.

Con todo lo que les conté, jamás volveré a comprar en Adidas.cl. Por un lado fue tanto el trámite que tuve que hacer para que me devolvieran mi dinero por un descuento, que sinceramente encuentro que no lo vale porque me hicieron perder mucho tiempo; y por otro les juro que nunca me había encontrado con un servicio al cliente tan malo como el de Adidas. La próxima vez que quiera comprar algo de la marca, no lo voy a pensar dos veces y voy a ir directo a alguna tienda.

Después de todo mi desahogo, no puedo dejar de mencionar que Choi de Flying Like the Birds también contó su experiencia con el sitio y tampoco fue positiva, así que de verdad atentas si piensan comprar ahí.

¿Han tenido problemas comprando por internet?

Francisca

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog!
Leo todos los comentarios :) para ver la respuesta les recomiendo hacer click en 'a v i s a r m e'

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información Y más