Tag: Bloguera con buen rollo

Hace un tiempo Nitza del blog First Chapter (visiten su blog porque es muy bonito) me nominó a este tag que anda dando vueltas hace rato en el mundo blogger chilensis, asumo que soy la última en contestarlo, pero igual vale supongo para que me conozcan un poco más.



El tag y las respuestas después del salto!

¿Cuándo empezaste con el blog?

En Febrero de 2013!

¿Por qué decidiste hacerte blogger?

Lo expliqué un poco en mi primera entrada. En resumen fue por dos razones: siempre me ha gustado leer y seguir blogs, tanto nacionales como internacionales y la segunda es que ya había tenido blogs que murieron con el tiempo. Ahora con este todo ha resultado bien y lleva bastante tiempo vivo ♡

¿Qué nos enseñas en tu blog?

Un poco de todo, pero en simples palabras cosas que me gustan y/o quiero compartir con el mundo.

¿Te costó decidir el nombre del blog?

Sí, bastante, generalmente me cuesta mucho poner nombres a cualquier cosa.

¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado?

Autodidacta. Desde chica que me ha interesado el diseño web así que tengo cierto manejo de los códigos, aunque uno de mis sueños es poder diseñar y programar sitios web ñoña detected.

¿Cada cuánto publicas un post? ¿Tienes un día concreto para publicar o cuando se te apetece?

Todas las semanas publico dos entradas, los miércoles que son de cualquier tema que quiera escribir y los domingos son de sunday post.

¿Compartes tus publicaciones en redes sociales?

No siempre, pero cuando lo hago es a través de mi instagram

¿Tienes diferentes secciones en tu blog?

Sí, tengo distintas secciones como: beauty, comida, compras, entre otras (pueden ver los tag en la barra derecha).

¿Qué nos recomiendas de tu blog?

Pucha, la verdad no sé, sólo espero que lo lean y lo disfruten, ya que todo lo hago con mucho entusiasmo y cariño ♡

¿Cuánto de tu tiempo le dedicas a bloguear?

Yo creo que harto, durante toda la semana reviso blogs, comentarios, pero generalmente son los fines de semana en los que dedico más tiempo me pongo al día en bloglovin', respondo comentarios y escribo entradas.

¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual?

*Admito que busqué que era dar carpetazo porque lo único que me imaginaba era una abuela pegando carterazos (na' que ver)

No, la verdad es que lo veo muy difícil por ahora, he invertido harto tiempo y trabajo en el blog como para cerrarlo, además me daría pena porque lleva mucho tiempo vivo y he recibido comentarios bonitos.

¿Qué cosas positivas/negativas te ha aportado bloguear?

Yo creo que me ha aportado sólo cosas positivas, como compartir distintas cosas con el mundo, poder conocer a otras personas bacanes, desarrollarme un poco más en la fotografía.

¿Qué es lo primero en que te fijas cuando visitas un blog?

Lo primero que me fijo es que si hay un About Me, me gusta "conocer" un poco a la persona que escribe el blog. Aparte de eso el diseño que sea amigable no sobrecargado y por último pero no menos importante la ortografía, no es que yo sea la RAE con patas, pero si las faltas ortográficas feas/repetitivas me quitan las ganas de seguir leyendo.

¿Te gusta que los blogs que visitas a diario desde hace tiempo se conviertan en negocios?

Personalmente no me importa mientras se mantenga la esencia del blog y las opiniones sobre los productos sean reales.
En Chile este tema yo lo encuentro muy raro porque las "grandes blogueras chilenas" se nota mucho que el 99% de sus post son pagados y definitivamente muy falsos, pero en el extranjero también hay muchas blogueras que monetizan harto con su blog, pero se nota que seleccionan las marcas, las hacen parte de su vida como algo "cotidiano" y no forzado.

¿Te gustaría que tu blog fuese tu forma de ganarte la vida?

No niego que sería entretenido, pero encuentro que es demasiado efímero; yo creo que la mejor opción es complementar la vida bloguer con lo que uno hace fuera del mundillo de internets. Por otro lado amo mucho lo que estoy estudiando como para cambiar todo eso por un blog.

¿Te preocupa no tener visitas?

En cierta forma si, es bacán que alguien se interese por lo que tu escribes, ya que igual uno le pone dedicación y gasta tiempo en hacer una entrada/blog con contenido interesante, fotos bonitas, texto bien escrito y muchas detalles más. Sin embargo no es algo que me preocupe demasiado o me desviva por el número de visitas que tengo y yo creo que se debe a que me siento contenta con mi blog.


Como comenté al inicio del post no nomino a nadie en especial porque ya casi todas han hecho el tag, pero si alguien lo quiere hacer bacán, me dejan el link de la entrada en los comentarios para pasar a leer las respuestas!

Francisca

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog!
Leo todos los comentarios :) para ver la respuesta les recomiendo hacer click en 'a v i s a r m e'

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información Y más