Apps para la u

Entré ayer a clases y ya estoy realmente agotada, lo peor es que entro tres días seguidos a las 8:30, una hora no apta para mis ex-horarios-vacacionales. Pero bueno saliendo de tanto dramatismo, les traigo una entrada con aplicaciones para el celfon que les podría hacer más amena esta entrada a clases.



Horario de Clase

gratis / $1.99 | iOS / Android

Ésta lejos es mi aplicación favorita, la tengo hace bastante tiempo y es la que más uso. Suelo olvidar todo con mucha facilidad y claramente eso incluye mi horario y las respectivas salas en las que tengo clases, es por eso que gracias a esta app me he ahorrado varios atrasos y posibles "no puede entrar porque es tarde".

Tiene varias características bacanes, el horario se puede modificar 100% según las necesidades de uno, además se puede amononar por ej. cambiar el color de fondo, de los ramos, entre otras opciones. También se pueden agregar notas y fechas de pruebas.

CamScanner

gratis / $0.99 / $4.99 | iOS / Android / Windows Phone

Esta app me salvó más de alguna vez cuando quería escanear algo y no tenía ningún scanner cerca. Tiene varias opciones que hace que una simple foto parezca de verdad un documento escaneado: escala la foto, la endereza, entre muchos más; se puede exportar en varios formatos (jpg, pdf, …) y también se puede sincronizar entre aparatos (aka celular, tablet y computador).

Documentos de Google

gratis

Soy fanática de Google Drive y Docs, es por eso que esta app me es muy útil. Se pueden ver los archivos que están guardados en la cuenta de Google, exportarlos al celular, enviarlos por mail y muchas opciones más. Lo mejor de esta app es que te deja actualizar los documentos que están en Docs; típico que vas a imprimir un trabajo, tienes que cambiar algo y no tienes un computador cerca, esta app soluciona de buena forma ese problema.

Dropbox

gratis

Básicamente hace lo mismo que Documentos, te permite visualizar, descargar, compartir los documentos que están en tu cuenta de Dropbox, otra característica similar es que también es posible editar los documentos si se tiene instaladas las app de Microsoft Word, Powerpoint, Excel en el celular (por lo menos en iOS es así).

Pomodrone

gratis / $1.99 | iOS

Es una app que sirve para administrar el tiempo de manera eficiente, se basa en la Técnica Pomodoro. Estudié algún tiempo con esta técnica, pero el hecho que tomara el tiempo me ponía ansiosa y pasaba mirando el reloj para saber cuánto quedaba para que terminara el intervalo o el recreo, igual le daré otra oportunidad porque: 1. la app es bonita 2. quiero saber realmente si esta técnica "funciona" conmigo.

Calendario:


El calendario es sagrado para mi, primero porque como mencioné siempre olvido las cosas y segundo pa' cachar qué día es. Como no siempre ando con mi agenda (cosa que quiero cambiar este año) es necesario esta app para anotar las pruebas y fechas importantes.

Actualmente estoy usando la que viene por defecto con el iPhone, ya que se sincroniza con la de mi notebook y con mi calendario de Google. Existen varias opciones para las que no les guste la de su celular, a mi parecer la más completa es la de Google que tiene varias opciones choris.


Esas son las apps que más utilizo y encuentro útiles para la u
¿Conocían alguna de estas aplicaciones? ¿Me recomiendan alguna?

Francisca

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog!
Leo todos los comentarios :) para ver la respuesta les recomiendo hacer click en 'a v i s a r m e'

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información Y más