Receta: Pie de limón

Si me siguen en instagram podrán haber visto algunas de mis creaciones cocinísticas. Últimamente me ha dado por hornear cosas nuevas (aka cosas que nunca antes había hecho) de esa forma llegué al clásico pie de limón.

Nunca he sido muy fan del limón, pero al pie tiene mi amor eterno. Lo más bacán es que es una receta fácil de hacer!, si pasan la etapa de hacer bien la masa (que no es complicada) nada más les puede salir mal.


La receta después del salto ✌️


Pie de limón

Ingredientes:


Masa:
- 2 tazas da harina con polvos de hornear
- 50gr de azúcar
- 125 gr de mantequilla
- 2 yemas de huevo (guardar la clara)
- 3 cucharadas de leche
- 1 cdta. de esencia de vainilla

Relleno:
- 1 tarro de leche condensada
- 1/2 taza de jugo de limón
- Ralladura de 1 limón

Merengue:
- 5 claras
- 200gr de azúcar flor


Preparación:

1. Calentar el horno a 180º C (medio). Enmantequillar el molde de pie, reservar.
2. Mezclar la harina, azúcar y mantequilla con las manos hasta formar una masa.
3. Agregar las yemas de huevo, la leche y la esencia de vainilla, seguir frotando hasta conseguir una masa homogénea que no se pegue en las manos, si esto pasa agregar más harina.
4. Extender la masa en el molde previamente enmantequillado. Pinchar la masa con un tenedor y llevar al horno precalentado durante 10 - 15 minutos o hasta que los bordes se vean levemente dorados.
5. Mientras en un bol mezclar la leche condensada, el jugo y la ralladura de limón. Verter la mezcla en la masa precocida y llevar nuevamente al horno por 10 minutos.
6. Batir las claras con el azúcar a punto nieve. Luego cubrir o con una manga decorar el pie con el merengue recién hecho, llevar al horno durante unos minutos hasta que el merengue dore.
7. Dejar enfriar y llevar al refrigerador.

Me cuentan como les fue si hacen la receta, AH! y si tienen alguna duda déjenla en los comentarios y la respondo ahí mismo !

francisca

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog!
Leo todos los comentarios :) para ver la respuesta les recomiendo hacer click en 'a v i s a r m e'

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información Y más