Arctic Monkeys @ Movistar Arena

Ya les había contado que iba a escribir una entrada sobre el concierto de los Arctic Monkeys, pero me he demorado bastante en hacer el post, de hecho el domingo pasado se cumplieron dos meses desde que los monos tocaron por segunda vez en Santiago esperemos que no sea la última. A pesar del tiempo, aquí está mi experiencia, bastante-resumida por cierto.

Arctic Monkeys Chile 2014

Antes de leer ponga play para escuchar el setlist del concierto

El concierto fue el un día martes muy caluroso, claramente se veía como un mal día para concierto, ya que era época de U y tenía clases desde las 8:30 hasta las 18:20. Como estudiante responsable que soy, me fui a la hora de almuerzo, pero el destino no era el Movistar (que queda muy cerca de mi u) sino que era mi casa. Después de varios conciertos aprendí que no es necesario llegar temprano para estar adelante (o relativamente cerca), al final en el transcurso del día uno se cansa bastante, por lo que a la hora del concierto uno ya está fatigado y shato obvio que no tengo nada en contra de los que llegan temprano, allá ellos. Así que al llegar a mi casa, almorcé y dormí para llegar regia al concierto.

Llegué tipo 19:20 al Movistar, ya habían entrado todos, como yo no estaba apurada me dediqué a cumplir una de las misiones que me había propuesto: comprar merch oficial. Luego de eso por fin me digné a entrar, quedaba muy poco tiempo para que empezaran los teloneros The Hives, así que procedí a meterme en el pequeño mar de gente que había en cancha, ahí fue cuando me encontré con mi amiga (sí, estuve sola en todo lo que conté antes). Comenzó The Hives, en verdad no me interesaba mucho verlos, conozco muy pocas canciones y los había visto un poco en el Lolla del 2013. Debo admitir que a pesar de eso lo pasé muy bien durante su show, son súper histriónicos. Si tienen la oportunidad de verlos, hágalo porque lo valen.

Arctic Monkeys

Después que terminó The Hives, pasó una media hora creo, que para mi pareció una eternidad porque me estaba moviendo hacia la reja para quedar más adelante. Probaron las luces del escenario y en eso no sé como empezó el concierto. Las dos primeras canciones Do I Wanna Know? y Snap Out Of It no vi nada, con suerte escuché porque todo el mar de gente (que se había vuelto era bastante más grande) comenzó a moverse, empujar y todas esas cosas típicas de los conciertos.

Como no quería morir ahogada y desmayada aunque nunca me ha pasado decidí avanzar hacia la reja y no hacia el centro como me estaba empujando la gente. Ya en Brianstorm (la cuarta canción) estaba bastante cómoda para lo que se podía estar y podía ver algo, muerte a la gente alta en los conciertos.
Dato freak: Este fue mi primer concierto que estuve todo el rato con mis lentes ópticos, temí varías veces por su vida, pero al final sobrevivieron y pude ver TODO, nada de caras borrosas

Siguiendo con el concierto tocaron muchas canciones bonitas, me las canté todas y grité como loca algunas porque sino iba a morir ahogada. Una de esas canciones gritadas a más no poder fue Crying Lightning, el Humbug es mi cidí favorito de los Monos ♡♡♡ sin desmerecer los otros álbumes, de hecho grabe un poco y por suerte no se escuchan mis gritos agonizantes ahahah.

Arctic Monkeys

Otro momento memorable fue cuando tocaron No. 1 Party Anthem ♡, es una de mis si no la canciones favoritas del AM, ya en ese momento estaba destruida y el concierto a penas iba en la mitad. De ahí siguieron clásicos como I Bet You y Fluorescent Adolescent. Cada canción que pasaba me daba más depresión porque sabía que el concierto iba a terminar en algún momento y tuve mi momento de depresión post-parto máxima cuando sonó 505, porque todos sabemos lo que significa eso… la última canción antes del encore.

Después que se fueron - volvieron y ese shou, tocaron I Wanna Be Yours (que también es una de mis canciones fav del AM), apagaron las luces y pusieron las bolas disco, para mi ese fue el momento más bello del concierto, la atmósfera que se creó con la canción y la iluminación fue muy bacán. Después siguieron con R U Mine? ya ahí no quería gritar más estaba muy cansada y para qué decir el calor que había, así que la disfruté tranquilamente sabiendo que ya se venía el fin.

Arctic Monkeys

En resumen para mi fue un concierto hermoso y lo repetiría millones de veces. Leí muchas críticas que decían que tocaron muchas canciones del AM, que faltaron clásicos y blablabla, pero para mi son argumentos totalmente inválidos porque era la gira del álbum… ¿qué esperaban?

Otra de las críticas que leí por ahí era la poca conexión con el público, yo creo que eso se notó más porque los Hives son demasiado energéticos, hacen harto show, Pelle Almqvist (el vocalista) grita y salta por todos lados; a diferencia de los Arctic que son mucho más tranquilos y la interacción que se da con el público no es tan fuerte, pero no podemos negar que con el tiempo se volvieron un poco arrogantes SÍ, TÚ ALEX.

Como dije el concierto fue muy bueno ♡, incluyendo a The Hives que no les tenía mucha fe. Ahora habrá que esperar que los monos se vuelvan a reunir aunque tengo el leve presentimiento que se van a separar en algún tiempo lejano para poder disfrutar de algún nuevo trabajo y de otra gira por Sudamérica.



Francisca

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog!
Leo todos los comentarios :) para ver la respuesta les recomiendo hacer click en 'a v i s a r m e'

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información Y más