Comprar por internet

¡Hola! hoy se suponía que entraba a clases, pero me dio mucha lata ir y aquí estoy jajaja. Les traigo un post sobre mi experiencia comprando por internet en páginas internacionales, ojo no es un manual de compra, si no les hablaré en las páginas que he comprado, como ha sido el proceso y algunos tips.

comprar por internet

Mi primera experiencia comprando fue a finales del 2011 por Asos, que me parecía una página muy confiable por los distintos comentarios que había leído en blogs. Pedí tres cosas que llegaron en buen estado a mi casa, así que ahí confirmé que era una buena página y un punto muy importante es que mi mamá se tranquilizó con el tema de la tarjeta de crédito (miedo a robos, etc). Luego de ese pedido justo se venía mi fiesta de graduación, sabía que no iba a encontrar un vestido que me gustara acá, así que me fui inmediatamente a Asos para buscar uno y encontré el vestido amado, PERO cometí dos errores de primeriza:
  1. Lo encargué muy justo en el tiempo, quedaba como un mes y dos semanas para la fiesta, tuve mucho miedo que no llegara, pero si, llegó como una semana antes de la fecha.
  2. No me medí y pedí una talla más, fue horrible, simplemente el vestido se me caía, ahí me dio un ataque porque no sabía si lo podía arreglar y más aun con el tiempo en contra.
Con Asos no he tenido malas experiencias, su servicio al cliente es muy bueno, siempre contestan y son eficientes, han habido veces que me han mandado el pedido de nuevo o que reembolsan el dinero, así que es una página muy confiable y responsable con el consumidor a mi parecer.

Otra de las páginas en la que he comprado a sido River Island, a veces tienen free shipping para todo el mundo, así que una vez aproveché de pedir unos jeans, que llegaron muy rápido, se demoró unas dos semanas, no tuve ningún problema. También he comprado en otras páginas como She Inside que hace muy poco tiempo tenía free shipping (ahora es por compras mayores a 30USD buuu), tampoco tuve problemas. En Romwe también tuve una buena experiencia. iHerb es la última "página nueva" en que he encargado y todo salió muy bien, pedí dos brochas Real Techniques, llegaron súper.

También he encargado en eBay, aquí esta página quizás se puede hacer un poco complicada para pedir por todas la opciones que tiene, pero una vez que se entiende es muy fácil navegar por ella. Mi último pedido a esta página fue un crop top con un short que llegó sano y salvo, pero temí que no llegara porque el usuario al que lo compré no era muy confiable. Como consejo no se dejen llevar por los precios tan baratos y el free shipping que ofrecen algunos vendedores, siempre tienen que ver la reputación de éstos, fijarse en los comentarios negativos y hace cuanto fueron, siempre existe la posibilidad que el vendedor sea estafador, aunque eBay devuelve el dinero en ciertos casos y plazos establecidos, pero siempre es mejor ahorrarse el mal rato.
* Esto también aplica a la página Aliexpress

Esas son básicamente en las páginas que más he comprado, aquí un resumen con sus respectivos links:

Ahora como consejos generales a la hora de comprar:
  • Si están pensando comprar en alguna página siempre busquen información y experiencias de personas que hayan comprado ahí, ya que como dije se pueden ahorrar malos ratos. En este punto también se pueden proteger más utilizando Paypal, para así no tener que ingresar sus tarjetas de crédito en distintas páginas.
  • En cuanto a lo que es ropa y zapatos ojalá siempre medirse (a menos que ya sepas exactamente cual es tu talla) ya que las tallas pueden variar de una página a otra, sobretodo en páginas que venden ropa china (es más pequeña) como eBay, créanme que no van a querer vivir mi experiencia el vestido.
  • Revisen bien el precio del shipping, ya que a veces es muy elevado y simplemente no conviene por el alto costo, o incluso hay veces que no envían a Chile </3
  • Por experiencia no les recomiendo pedir cosas que quede poco stock, ya que pueden estar dañadas.
  • Casi siempre hay cupones de descuento vigentes, así que antes de terminar su compre busquen por google si existen para la página en la que están comprando, por ejemplo este código de descuento en iHerb el cual pueden ocupar.
  • Relacionado con el punto anterior, también es bueno suscribirse a las páginas vía mail y así reciben toda la información de descuentos en sus mails. Es importante que no se suscriban a muchas porque o sino su bandeja de entrada será un caos.
  • Ojalá crear una wishlist antes de vitrinear, es muy fácil caer en la tentación de comprar todo lo que te gusta, esto lleva a dos problemas: gastar mucha plata y comprar cosas innecesarias que al final terminan olvidadas por ahí.

¡Espero que esta especie de "guía" les ayude!
Si tienen alguna duda déjenla en los comentarios y la respondo ahí mismo

¿han comprado por internet? ¿tienen algún otro consejo? ¿páginas confiables donde comprar?

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog!
Leo todos los comentarios :) para ver la respuesta les recomiendo hacer click en 'a v i s a r m e'

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información Y más