Vacaciones: San Pedro de Atacama

¡Lo prometido es deuda y hoy les traigo mi experiencia en San Pedro de Atacama !

Como les conté en la otra entrada San Pedro era uno de los lugares que quería visitar hace mucho tiempo, así que los tres días por los que fui debían ser aprovechados al máximo. Por esa misma razón dividimos los días en: día 1 y 2 tour, día 3 recorrer el pueblo.

San Pedro de Atacama

Valle de la Luna:
Cordillera de la Sal, Tres Marías, Gran Duna, Valle de la Muerte, Mirador de Kari.

El tour comenzó tipo 16:00 hrs afuera de la agencia donde tomamos un minibus que nos llevaría a nuestro tour.

La primera parada fue la Cordillera de la Sal, aquí hicimos una caminata de una hora aproximadamente. Fue hermosamente agotador, el paisaje y las formaciones de la cordillera eran hermosas, pero hace tanto calor que te terminas agotando mucho.

Luego nos dirigimos a las Tres Marías, una piedra erosionada y al mirarla se pueden ver tres "personas". La primera de izquierda da derecha es una cabeza que mira al cielo, la segunda es una persona mirando hacia abajo con los brazos cruzados apuntando hacia el cielo y la tercera es una persona arrodillada con las manos juntas, algo así como orando.

Después fuimos a la Gran Duna, que como su nombre lo dice es una duna gigante. Aquí ya estábamos completamente agotados (entre el viaje en bus, la altura, la caminata entre la cordillera), así que nos costó bastante subir hasta la cima de la duna, pero finalmente lo logramos.

Ya se acercaba el atardecer, por lo que nuestro paso por el Valle de la Muerte fue muy corto (aka tomar una foto y chao).

Y por último fuimos al Mirador de Kari donde pudimos ver el atardecer en el desierto más árido del mundo, muy hermoso por cierto.

Valle de la Luna
San Pedro de Atacama
San Pedro de Atacama

Tres Marías
San Pedro de Atacama

Gran Duna
San Pedro de Atacama

Valle de la Muerte
San Pedro de Atacama

Mirador de Kari
San Pedro de Atacama
San Pedro de Atacama

Géiser del Tatio:
Géiser del Tatio, Terma, Machuca.

Nos fueron a buscar tipo 4:30 de la mañana a nuestra cabaña, si algo horrible siendo que estábamos muy agotados. El camino a los géiser es un poco harto terrible, ya que tiene muchas vueltas y vas subiendo desde los 2.400 metros hasta llegar a los 4.200 metros de altura aproximadamente.

La temperatura que nos tocó en los géiser fue de -5º y yo ilusa pensaba que iba bien abrigada, igual morí de frío. Entre otras cosas el guía nos contó que el Géiser del Tatio es el tercer campo geotérmico más grande, después de Estados Unidos y Rusia.

Después de caminar por los géiser, fuimos a una terma. Debo confesar que el agua no era tan caliente, pero si habían partes donde el agua estaba literalmente hirviendo, de hecho, me quemé los pies ahahah.

De las termas nos dirigimos a un pueblo del que no sé nada porque estaba durmiendo (muy buena turista), y luego nos dirigimos a Machuca, otro pueblito en medio del desierto, que es turístico, donde venden anticuchos de llama (lamentablemente cuando fuimos sólo habían de vacuno) y el famoso té de Coca.

Géiser del Tatio
San Pedro de Atacama
San Pedro de Atacama
San Pedro de Atacama
San Pedro de Atacama
San Pedro de Atacama

Llamas
San Pedro de Atacama

Flamencos
San Pedro de Atacama

Laguna Cejar:
Laguna Piedra, Ojos del Salar, Laguna Tebinquinche.

Este tour lo hicimos el mismo día que el del Géiser, partió cerca de las 16:00 hrs. Este era uno de los tour que más quería hacer, necesitaba vivir la experiencia de poder flotar 'porque si'.

Llegamos directo a la Laguna Piedra, que es en la que uno puede bañarse y flotar (ya que la Laguna Cejar está protegida). El paisaje es HERMOSO, la laguna que comienza cristalina después va cambiando a un color turquesa intenso que se contrasta con el desierto y su vegetación.

Finalmente llegó la hora de entrar a la laguna, fue simplemente genial, pude comprobar que de verdad uno no se hunde ni por si acaso ahahah. Otra cosa freak es que después de salir el agua se comienza a secar y queda solo la sal, por lo que el guía te 'baña' con agua dulce para poder sacarla.

Después de la Laguna fuimos a los Ojos del Salar, que son dos lagunas (artificiales), en las que una es apta para el baño. Aquí no se flota, por lo que es requisito saber nadar si quieres entrar. Aquí no me bañe porque ya me había cambiado de ropa :(

Luego nos dirigimos a la Laguna Tebinquinche para ver el atardecer. Este lugar también es ¡increíble!, es como 'nieve' en medio del desierto.

Laguna Piedra
San Pedro de Atacama
San Pedro de Atacama

Ojos del Salar
San Pedro de Atacama

Laguna Tebinquinche
San Pedro de Atacama
San Pedro de Atacama
San Pedro de Atacama
San Pedro de Atacama
*Los tour los tomamos por la agencia Desert Adventure

San Pedro de Atacama:
Cementerio, Museo R.P. Gustavo Le Paige, Iglesia de San Pedro.

Ya en nuestro tercer y último día en San Pedro fuimos a recorrer el pueblo más detalladamente.

Primero visitamos el cementerio, es super interesante y sobretodo muy distinto a la imagen de 'cementerio' que se tiene (pasto, arboles, flores, etc). Nos llamó bastante la atención que habían muchas cruces negras, además que las flores que hay son de papel o plástico.

Luego fuimos al museo de Gustavo Le Paige, donde se puede ver la evolución de los pueblos que habitaban la zona.

Después llegamos a la plaza, donde visitamos la Iglesia de San Pedro, la típica postal del pueblo. Por dentro es muy linda, sobre todo las figuras (?) religiosas que son muy colorinches. (Pueden ver más fotos en mi photoblog)

De ahí visitamos 'ferias artesanales', donde compramos souvenirs y 'peritas de pascua' (son peras pero en versión mini). Caminamos por Caracoles donde compramos almuerzo (aka empanadas), para finalmente devolvernos al hostal a buscar nuestras maletas y dirigirnos al terminal (casi corriendo), para tomar el bus que nos llevaría nuevamente a Antofagasta.

San Pedro de Atacama
San Pedro de Atacama
San Pedro de Atacama

Municipalidad
San Pedro de Atacama
San Pedro de Atacama

"La Botica" Salcobrand
San Pedro de Atacama
San Pedro de Atacama

¡Espero que les haya gustado la entrada! Si tienen dudas o quieren saber algo sobre el viaje pregunte con confianza 

Pueden ver más fotos de mi viaje en mi flickr y photoblog

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog!
Leo todos los comentarios :) para ver la respuesta les recomiendo hacer click en 'a v i s a r m e'

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información Y más