Vacaciones: Norte de Chile

¡Hola! ¿Cómo han estado? Hace mucho que no aparecía por aquí, pero hoy he vuelto con una entrada sobre mis vacaciones en el norte de Chile (que quizás ya se habían dado cuenta por mis fotos de Instagram) de las que llegué antes de ayer ♡




Hace mucho tiempo que no conocía algún lugar nuevo de Chile, y bueno no es que hubiera conocido mucho antes de este viaje (desde Serena a Pucón más o menos), así que me emocionaba mucho estas vacaciones al norte.

Todo empezó en época de clases cuando una de mis amigas de la u nos invitó a Antofagasta (ella es de allá), ahí empezamos a planificar el viaje y finalmente el sábado once llegó el día de tomar el vuelo que nos llevaría hasta Antofagasta, nuestra primera parada.

Primera cosa buena del viaje: es un vuelo corto de dos horas aproximadamente, cosa extremadamente positiva ya que solo de pensar cuantas horas son en bus me da depresión, además en el aterrizaje se ve una postal hermosa de playa + desierto . Algo que me llamó la atención es la humedad, al bajarse del avión se nota inmediatamente, aunque no es nada extremo en comparación a otros lugares que he podido visitar (Brasil y Australia son atroh).

Los primeros tres días recorrimos parte de Antofagasta, distintas playas y el mall (si, con mis amigos somos super capitalinos pa' nuestras cosas). Me llamó la atención hartas cosas de las playas: 1. Son todas artificiales, 2. Uno se puede quedar hasta muy tarde (aka noche) y la gente se baña igual, 3. Las personas se ponen muuuuy cerca de la orilla del mar (como no hay olas no se mojan y cuando sube la marea se van).


Playa Paraíso

Al cuarto día partimos a las 6:15 am en bus a nuestra segunda parada San Pedro de Atacama , estaba muy emocionada porque San Pedro era una de las partes que DEBÍA visitar antes de morir. 

El viaje Antofagasta - San Pedro es largo, unas cinco horas aproximadamente y el bus paraba en las distintas ciudades que quedaban en el camino (Baquedano, Sierra Gorda y Calama). Intenté quedarme despierta lo que más pude, pero finalmente igual caí rendida al sueño, aunque no sé cómo, pero me despertaba en cada pueblo que pasábamos. Me sorprendió bastante Calama, yo de verdad pensaba que era un pueblo y cada vez que me decían que había un mall me extrañaba bastante, pero no la verdad es que es una ciudad bastante grande (con respecto a lo que yo me imaginaba).

Llegamos a San Pedro tipo 11:00 am y al bajarnos del bus sentimos un calor infernal, queríamos morir ahí mismo. Tomamos un taxi que nos llevó a la que sería nuestra casa durante tres días. Ahí nos recibió una señora muy buena onda que nos dio un mapa y nos explico como llegar al centro (donde se encuentra todo el comercio y las agencias de turismo).


Como sólo íbamos por tres días hicimos los tour más clásicos: Valle de la Luna, Géiser del Tatio y Laguna Cejar, y decidimos dejar el tercer día para recorrer, comprar suvenirs, etc.

La experiencia en San Pedro (los tour, comida, souvenirs, entre otros detalles) la pueden leer en haciendo click AQUÍ.

Nos fuimos de San Pedro tipo 3:00 pm rumbo a Antofagasta donde nos quedaríamos hasta el final de nuestro viaje. Lo increíble fue que mientras caminábamos al terminal con maletas y las manos llenas comenzó una tormenta con relámpagos y truenos (que no pudimos disfrutar mucho porque íbamos casi corriendo al terminal para no perder el bus ahahah), la cosa es que llegamos al bus subimos las maletas y ¡PAF! se pone a llover… si, nos salvamos de: 1. Perder el bus 2. Quedar llenos de arcilla, inlcluyendo nuestras maletas.


El sábado un día antes de volver a Santiago, fuimos a nuestra tercera parada: Mejillones y Hornitos ♡. En Mejillones conocimos la casa de la Jovanka (si, la de Romané ahahah) y pasamos a almorzar para luego seguir nuestro rumbo a Hornitos. Algo freak de Mejillones es que por donde pasa el tren hay dos disco pare, uno es español y otro en coreano ahahah.

Hornitos es una playa kilométrica, en la que al principio hay casas y hacia el final hay muuuucha gente acampando y al parecer llevan como años ahí por lo preparado que se veían sus campings. La playa es súper linda (amo demasiado la combinación de desierto + playa), en cuanto al mar habían olas a diferencia de Antofagasta, pero también habían medusas lo que hizo que no me pudiera bañar tranquila ¡snif!.

Finalmente nos vinimos el domingo a las 8:50 pm aproximadamente, luego que el vuelo se atrasara casi una hora porque el aeropuerto estaba apunto de explotar de tantas personas que había (LAN desgraciado), llegamos tipo 11.30 pm a Santiago sanos y salvos.

En resumen fue un viaje MUY BACÁN ♡, espero volver algún día al norte para seguir conociendo lo que me falta e ir a San Pedro de nuevo para hacer los tour que me faltaron porque allá todo es muy ultra-mega hermoso ♡.

Si quieren ver más fotos de mi viaje pueden encontrar en mi Instagram, en mi VSCO y pronto estaré subiendo las fotos que tomé con mi cámara a mi blog de fotos ♡.

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog!
Leo todos los comentarios :) para ver la respuesta les recomiendo hacer click en 'a v i s a r m e'

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información Y más